Tenis: ATP 500 Conde de Godó

Rune desdibuja a Alcaraz en la final y le arrebata el Conde de Godó

El danés no da opción al español que lo intentó más por coraje que juego

Alcaraz pidió tiempo médico y fue atendido en el inicio del último set

Alcaraz acaba el Godó exhausto: "No sé si me podía haber exigido más..."

Alcaraz
Alcaraz durante la final del Godó ante Rune. (EP)

La derecha de Alcaraz se topa con la red y Rune, implacable durante todo el encuentro, se retoza sobre la tierra batida de la Rafa Nadal al tiempo que se deshace de la raqueta. Lo cambia por el bañador para darse el chapuzón de campeón en la piscina del Real Club de Tenis Barcelona. El danés le quita el precinto con el Conde de Godó al primer ATP 500 de su palmarés después de firmar ante Alcaraz (6-7, 2-6) su mejor ejercicio del año.

Claudica el murciano, que no pudo rematar dos semanas de evolución tenística y mental. Acaba el partido con una derecha apática, que refleja su indolencia durante el final del segundo set. Se queda sin título y con la incertidumbre del porvenir cerniéndose sobre su figura. Porque su achaque en el muslo derecho le costó tiempo médico en plena final y dibuja un horizonte algo inseguro de cara al Mutua Madrid Open, que empieza esta semana.

Al otro lado de la red festeja un Rune pletórico, que vuelve a tocar metal casi dos años después tras una puesta en escena de campeón. Se libera el danés de las cadenas que le tenían agarrotado en las grandes citas. Acumulaba 13 derrotas en sus 13 últimos enfrentamientos contra tenistas del top 5mundial. Y a la 14ª fue la vencida tras mostrarse inabordable durante todo el partido.

Aplicado al saque y resolutivo en la red, Rune dio continuidad a su evolución a lo largo de la semana, tanto tenística como psicología. Y, a su buen juego, se le añade una coraza de confianza inquebrantable contra Alcaraz. Acompañado también de determinación en los momentos claves, algo que le había faltado en otras ocasiones. Y, aunque inició el partido algo ansioso, logró evitar que se convirtiera en precipitación. Los primeros no fueron sus mejores servicios del encuentro, pero impidieron el despegue de Alcaraz.

Se mantuvo el murciano en el partido con dos juegos en blanco que, no obstante, ni inquietaron al danés y tampoco auparon a Carlitos, empujado por el juego de fondo de pista de Rune, que no cesaba con su martillo. Se apagó la derecha de Alcaraz y su rival le devolvió la rotura. Con el nórdico ya totalmente metido en el partido, Carlitos tuvo que salvar dos bolas de set con una derecha ganadora y una dejada para alargar la manga hasta el tie break, que finalmente se llevaría Rune.

Zozobró entonces Carlitos. «Lo que hagas, hazlo convencido», le aconsejaban desde el banquillo. Aunque de convicciones también se armó Rune, que no detuvo sus cañonazos. A Alcaraz todo le salía cruz. La red no le sonreía y su cuerpo dejó de mostrar la cara. Recibió asistencia médica y acabó mermado el partido. Rune apretó todavía más cuando vio a su rival herido y finalmente se dio el chapuzón de campeón. Alcaraz se queda con la miel en los labios y la incertidumbre antes de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias